vognar wildcairn
Juego de Rol de Cabecera: ninguno

The burning wheel

Jue Abr 02, 2020 7:36 am

Busco jugadores interesados en participar en una campaña de este juego. Después de unos años estoy inmerso en una relectura y creo que el momento en que lo probé, hace años, no era mi momento para él. Mi idea es aplicar el reglamento completo, organizar una o dos sesiones mensuales on line y tirar para adelante desde 0. No tengo un plan o temática preestablecida, tampoco prisa alguna por comenzar. Es decir, que se buscaría el consenso entre los que participen para definir el setting, la temática, los objetivos generales, etc... Creo que es un juego que gana mucho si los jugadores conocen las reglas (sin necesidad de haber hecho un doctorado en burning wheel) así que busco jugadores que, si no lo conocen, al menos tengan interés por aprenderlo antes de lanzarse a jugar sin más. He pensado que en este foro, dado que reúne aficionados a juegos menos mayoritarios,  puede ser más fácil encontrar jugadores dispuestos a meterse en los berengenales de burning wheel. Así que os animo a contactar por aquí a cualquiera que esté interesado.

aakroma

Re: The burning wheel

Jue Abr 02, 2020 1:07 pm

A mi me gustaría probarlo, y el ritmo de partida creo que es algo que puedo asumir. El tema, es que no creo que tenga tiempo de leerme Burning Wheel en los próximos tiempos, si te refieres a quedar un par de dias para hablar sobre el sistema y demás por mi encantado.

edgargso
Juego de Rol de Cabecera: Burning Wheel

Jue Abr 02, 2020 1:13 pm

2 veces al mes es algo manejable, si, y yo tengo el libro, y he jugado antes, no mucho pero algo sí. Deseando estoy de volver a jugarlo, por supuesto!! 

Si quieres mándame mp por Twitter (@edgargso91) y de ahí ya nos ponemos de acuerdo. 

vognar wildcairn

Jue Abr 02, 2020 1:57 pm

aakroma escribió:
Jue Abr 02, 2020 1:07 pm
A mi me gustaría probarlo, y el ritmo de partida creo que es algo que puedo asumir. El tema, es que no creo que tenga tiempo de leerme Burning Wheel en los próximos tiempos, si te refieres a quedar un par de dias para hablar sobre el sistema y demás por mi encantado.

Hombre, soy realista, tanto con el número de sesiones al mes (seguro que ya será complicado ajustar dos...) como con el conocimiento del sistema. Con que tengas interés en leer un par de capítulos importantes o algún resumen-traducción que voy haciendo mientras leo vas largo... no se trata de examinar a nadie. Creo que disfrutarás más en este juego siendo conocedor de tus opciones. Especialmente cuando no es prerrogativa exclusiva del DM solicitar tiradas...

vognar wildcairn

Jue Abr 02, 2020 1:58 pm

edgargso escribió:
Jue Abr 02, 2020 1:13 pm
2 veces al mes es algo manejable, si, y yo tengo el libro, y he jugado antes, no mucho pero algo sí. Deseando estoy de volver a jugarlo, por supuesto!! 

Si quieres mándame mp por Twitter (@edgargso91) y de ahí ya nos ponemos de acuerdo. 

Genial, a ver si encontramos otro par de incautos... :D

DavidRivas

Jue Abr 02, 2020 2:12 pm

Yo estaría interesado. He jugado poquito a BW pero conozco otros juegos de la misma "casa": Torchbearer, Mouse Guard...Tengo el Gold, el Codex y los antiguos Burner.

Fadajoe
Site Admin
Juego de Rol de Cabecera: Follow

Jue Abr 02, 2020 2:15 pm

Pues yo me animo, lo he jugado y leído lo básico hace un tiempo 

Pedro Calvo
Juego de Rol de Cabecera: The Burning Wheel

Jue Abr 02, 2020 3:06 pm

Wow. Campaña de The Burning Wheel. Estoy interesado, pero mucho jugador veo ya jajajaja. ¿Campaña abierta?

vognar wildcairn

Vie Abr 03, 2020 8:10 am

Me congratula ver que no soy el único interesado en retomar este juego. Mi idea es campaña abierta desde 0 ( ya veremos qué surge como objetivo último de la misma...). Crear un setting sin detallar demasiado y enriquecerlo según vayamos necesitando. Y así dar opciones a buscar algo que mole a toda la mesa. Establecer traits para clases sociales, marco estético, y atmósfera en general... y decidido eso ponernos con los personajes, sin ansia... buscar buenos beliefs, instics y traits que nos den juego para que haya un buen flujo de artha en la partida... y bueno, a partir de ahí dejar que el sistema impulse lo que promete... Una sesión al menos como objetivo mensual de un par de horas con un canal abierto para el metajuego entre sesiones... hangouts o algo así. Pienso en este juego como en un buen café, puede ser demasiado exigente en cuanto a tiradas de dados y mecánicas si tomas demasiado de una sóla vez hasta empalagarte, pero tiene la virtud de que unos buenos sorbos te dan mucho subidón.

5 jugadores me resultan demasiados, pensaba en dos o tres... para un número superior habría que alargar más las sesiones, que ya suelen alargarse casi siempre cuando uno las planea. No me apetecen sesiones maratonianas, ni tengo tiempo para eso.

Por lo tanto, descrito un poco más lo que me gustaría hacer, si seguís interesados y con ganas de un compromiso a largo plazo, propondría una charla abierta (on line) a todos los interesados para que las espectativas de cada cual sean conocidas antes de que haya decepciones indeseables para cualquiera de las partes. Así poder ver la compatibilidad de las espectativas y decidir quienes participan finalmente. Si después de eso somos demasiados... que decidan los dados. No me gusta decirle que no a nadie que quiere jugar, pero la cosa es así... Y como no he jugado con ninguno de vosotros antes, no tengo preferencias ni prejuicios que me lleven a preferir jugar con uno u otro, por ahora.

Gaiska
Juego de Rol de Cabecera: Ars magica

Vie Abr 03, 2020 9:29 am

A mí también me interesaría, pero veo que ya hay mucha gente. ¿Te has planteado hacer dos campañas? xD

Volver a “RECLUTAMIENTO”