Vie Abr 03, 2020 8:10 am
Me congratula ver que no soy el único interesado en retomar este juego. Mi idea es campaña abierta desde 0 ( ya veremos qué surge como objetivo último de la misma...). Crear un setting sin detallar demasiado y enriquecerlo según vayamos necesitando. Y así dar opciones a buscar algo que mole a toda la mesa. Establecer traits para clases sociales, marco estético, y atmósfera en general... y decidido eso ponernos con los personajes, sin ansia... buscar buenos beliefs, instics y traits que nos den juego para que haya un buen flujo de artha en la partida... y bueno, a partir de ahí dejar que el sistema impulse lo que promete... Una sesión al menos como objetivo mensual de un par de horas con un canal abierto para el metajuego entre sesiones... hangouts o algo así. Pienso en este juego como en un buen café, puede ser demasiado exigente en cuanto a tiradas de dados y mecánicas si tomas demasiado de una sóla vez hasta empalagarte, pero tiene la virtud de que unos buenos sorbos te dan mucho subidón.
5 jugadores me resultan demasiados, pensaba en dos o tres... para un número superior habría que alargar más las sesiones, que ya suelen alargarse casi siempre cuando uno las planea. No me apetecen sesiones maratonianas, ni tengo tiempo para eso.
Por lo tanto, descrito un poco más lo que me gustaría hacer, si seguís interesados y con ganas de un compromiso a largo plazo, propondría una charla abierta (on line) a todos los interesados para que las espectativas de cada cual sean conocidas antes de que haya decepciones indeseables para cualquiera de las partes. Así poder ver la compatibilidad de las espectativas y decidir quienes participan finalmente. Si después de eso somos demasiados... que decidan los dados. No me gusta decirle que no a nadie que quiere jugar, pero la cosa es así... Y como no he jugado con ninguno de vosotros antes, no tengo preferencias ni prejuicios que me lleven a preferir jugar con uno u otro, por ahora.