edgargso
Juego de Rol de Cabecera: Burning Wheel

El rey brujo debe caer | Blood Red Sands

Vie May 08, 2020 9:00 pm

¡Hola, chicos! Voy a abrir un reclutamiento sobre Blood Red Sands. Ahora os explico todo con un poco mas de detalle ¡Es una flipada!

¿De qué va Blood Red Sands?
Estás a punto de entrar en un mundo salvaje y brutal de hechicería oscura. Un mundo donde los cinco Reyes Brujos de Abalahn asesinaron a los mismísimos dioses y han reinado nuestras tierras durante mil años.
Blood Red Sands es un juego que trata sobre héroes de un mundo de espada y brujería oscura, elaborándose una leyenda y haciéndose cada vez mas poderosos hasta poder hacer frente a un Rey Brujo, desafiarlo y quizás conseguir derrotarlo. Es un juego competitivo, sin director, donde cada sesión representa una historia de uno de los héroes, agrandando su leyenda o terminándola. Tras una serie de Pruebas (esas sesiones que son historias), los héroes medirán su leyenda, y poco a poco algunos quedarán atrás, hasta que acabe solo quedando uno, que se enfrentará a un Rey Brujo para tratar de liberar Abalahn del yugo de estas criatura. Es un juego sangriento, brutal y traicionero.

¿Qué mecánicas tiene Blood Red Sands?

BRS bebe de Perros en la Viña, de Universalis y de In a Wicked Age. Tiene otras referencias, como Sorcerer. Funciona con varios sistemas que sirven para diferentes cosas.

El juego funciona en una serie de Pruebas, como comenté antes, donde el jugador que juega el Héroe (Escogido también a través de una serie de mecánicas) queda aparte y el resto generan la situación a través de una serie de procedimientos, tiran por ver qué facciones aparecen, añaden detalles y objetivos a las facciones y finalmente escogen éstas. Cuando acabe la partida, la próxima, será otra Prueba, con otras facciones y otro Héroe.

Por ejemplo, el rol de Cronista, la persona que va contando la historia desde la tercera persona, y que te da poder para posicionar a tu facción o Héroe para conseguir ciertas cosas. Pero cuidado, porque si te pasas, alguien podría Disputar tu decisión, explicando sus razones y negociar contigo. En este caso, normalmente lo haces cuando algo no tiene sentido o no parece tan fácil.

Si ese mismo Cronista se coloca en una posición donde trata de hacer daño o mermar los recursos de algún modo de otro jugador, éste tiene la posibilidad de Disputarlo, diciendo "No recuerdo que la historia siguiese así" y apostando dados. Esto puede hacerse para evitar que ocurran cosas malas con tu facción o Héroe o simplemente por querer el foco, ser el Cronista. Luego hay un sistema de enfrentamiento mas complejo, para los conflictos mas serios, llamado el Enfrentamiento, en el que dices "¡Así no es como ocurrió! y entonces, con ciertos requisitos, inicias esa mecánica.

Como veis, todo es muy conversacional y pivota sobre el consenso. Me recuerda mucho en esto a In a Wicked Age. ¡Es muy interesante!

Tiene mas cosas sobre cómo finaliza una Prueba, cómo consiguen puntos de victoria las facciones o qué ventajas tiene aliarse con unas facciones o destruir otras para el Héroe, pero no me quiero liar.

¿Cual es la idea que tengo en mente?

Mi idea es jugar una crónica entera (Hasta enfrentarse al Rey Brujo), pero, como no se si va a gustar o no, nunca he probado el juego, aunque tengo muchas ganas (Es uno de esos juegos raros que encontré buscando evoluciones del In a Wicked Age, pero que, de verdad, sus mecánicas parecen estar muy bien integradas), vamos a poner salvaguardas. La idea es, jugamos una partida ¿Vemos que nos gusta? Probamos una ronda completa con los cuatro Héroes y demás ¿Seguimos interesados? Continuamos hasta acabar. En teoría una crónica acaba en 9 sesiones o así. Lo dicho, como no sabemos si va a a gustar o lo que sea, vamos probando y decidimos.

¿Qué días y horas, y qué frecuencia me planteo?

Dias: Lunes, Martes o Miércoles
Horas: Por la noche, a eso de las 20:30 hasta las 23:30. Mas tarde también podría ser.
Frecuencia: Depende del grupo. Podría ser una partida a la semana, o una partida cada dos semanas (Una semana sí, una semana no). Todo queda un poco al consenso del grupo.

Los que estén interesados, comentadlo por aquí y ya os busco o me buscáis por twitter/mewe/discord, donde sea!

Dennettlander
Juego de Rol de Cabecera: Blood Red Sands

Re: El rey brujo debe caer | Blood Red Sands

Mié May 13, 2020 5:30 pm

¡Hola! Yo lo conozco y lo he jugado: incluso llevé un torneo a TdN hace años. Veo muy complicado llevarlo a onlina por la forma como se resuelven los Clashes y más aún si no todos los participantes se saben las reglas, porque al ser un juego competitivo las reglas importan.

Por otro lado no es algo imposible: siempre que lo he enseñado más o menos la gente se entera... pero no ve cómo se engranan las partes móviles del juego entre sí y nunca han querido agarrar el toro por los cuernos y hacer la campaña completa. Los que participaron en el torneo, eso sí, pudieron jugar tres sesiones y, entonces sí, ya empezaron a hacer virguerías, pero hace falta algo de tiempo y manejo: estamos hablando de un juego en que se trastea estrategicamente con la trama, se maneja 100 dados y hay que tener el cerebro-estratega, el cerebro-guionista y el cerebro-personaje activado.

Aunque suene así de cenizo, yo me apunto y puedo enseñar :) Uno de mis sueños roleros es jugar una campaña entera, y quizá esta sea la oportunidad...

edgargso

Vie May 15, 2020 1:28 pm

Yo puedo conseguir a otra persona, estoy seguro. ¡Nos haría falta uno o dos mas! Con eso le daríamos. A mi personalmente por lo que he leido el juego me encanta. Quizás me puedas ayudar a preparar el roll20 bien para poder jugarlo ¿Te apuntarías?

Agregame a twitter si quieres para hablar (https://twitter.com/Edgargso91) y hablamos por MP si quieres. Un saludete!

Dennettlander

Vie May 15, 2020 4:15 pm

¡Con cuatro ya se puede jugar bien!

...y con el online y el roll20 hemos topado: la razón por la que lo veo un poco inviable es precisamente esa, que se juega con tableros, fichas, y dados que a la vez también son fichas y que hay que mover. En mesa es engorroso pero eso también forma parte del encanto; online no sé cómo se puede hacer que no sea una pesadilla y que no requiera una aplicación dedicada. Tal vez con Tabletop Simulator, pero ya requiere trabajo crear el módulo y no deja de ser torpe en su manejo.

¿Ideas

edgargso

Vie May 15, 2020 4:25 pm

Con roll20 se hacen virguerías, creeme. Yo he hecho cada cosilla con roll20 para juegos que eran hiper engorrosos, que no te imaginas! No hay problema al respecto, pero si puedes ayudarme,mejor que mejor. 

Se puede: Tener fichas que poner, tener un tablero, usar dados.... E incluso poner las reglas de facil acceso a todo el mundo para quien no esté tan puesto o si se nos olvida. Vamos, una pasada XD podemos hacerlo a lo grande y lo bueno es que cuando tengamos una base podemos clonarla y tener otras partidas con esa base si quisieramos!

Dennettlander

Vie May 15, 2020 4:43 pm

Ah, pues si tú lo dices debe de poderse hacer, que yo no tengo ni idea de trastear con roll20 más allá de trastear con los pinceles o poner mapas. Por ejemplo, una vez vi en una partida de Psi*Run que Fada lanzaba dados y los resultados se convertían en fichas que podía mover por la pantalla: ni idea de cómo lo logró, pero quizá fuera un buen comienzo.

Blackonion
Juego de Rol de Cabecera: Numenera

Sab May 16, 2020 1:03 am

Si os quedan plazas, tengo miercoles libres.

Antipirina
Juego de Rol de Cabecera: OSR

Sab May 16, 2020 12:31 pm

Yo me apunto para probarlo también, aprovechando que parece que hay varios que os sabéis las reglas. Tal vez lo malo sea enseñarlas. Me da igual cualquier día.

edgargso

Sab May 16, 2020 2:40 pm

¿Podeis agregarme a twitter (mas abajo lo teneis) o a discord (Edo#3197)? Sobre todo si puede ser en este ultimo, y creo un grupo y vamos viendo!

Dennettlander

Sab May 16, 2020 4:35 pm

¡Pues qué buena pinta! Yo ya te he agregado 

Volver a “RECLUTAMIENTO”