Freddy RoL
Juego de Rol de Cabecera: La llamada de Cthulhu

Re: Las tres obsesiones

Mié Mar 11, 2020 6:52 pm

También como jugador claro. Al crear personajes, improvisar trasfondos, describir sensaciones, etc. Salen estos temas casi sin querer.

Pedro Calvo
Juego de Rol de Cabecera: The Burning Wheel

Mié Mar 11, 2020 6:55 pm

Sí, creo que algo de eso hay. Es lo que entendí que quería decir @brazales con su comentario.

brazales
Juego de Rol de Cabecera: Eclipse Phase

Mié Mar 11, 2020 10:14 pm

Yo extiendo mis obsesiones a ser jugador (no-director) también. En mis personajes en algún u otro momento salen esas cosas como preocupaciones o como vivencias. Y me encanta también (me marcaría un beat) cuando otro personaje las saca a la palestra y se pueden atacar desde fuera.

Y sí, está claro que la identidad es universal, como decía creo que es EL tema. Que sin embargo salga aquí, quiere decir que efectivamente el rol puede entroncar con temas fuertes (que puede ser una obviedad para todas las que ya llevamos un rodaje en esto del rol). Dudaría que entre las tres obsesiones de otras muchas aficiones, así preguntando a un grupito más o menos al azar de aficionados, "la identidad" sea un gran tema, en general. Es una pequeña demostración de cerca de qué otras actividades está el rol.

vognar wildcairn
Juego de Rol de Cabecera: ninguno

Jue Mar 12, 2020 9:18 am

Bueno, de los que están opinando no conozco las circunstancias, pero esto suele ser también algo generacional, o al menos relacionado con el momento vital... Yo creo que cuando realizas un ejercicio creativo a nivel lúdico realmente no creas algo nuevo o distinto, reordenas o moldeas influencias y experiencias siguiendo el impulso que crees te llevará a un resultado satisfactorio en cuanto a las sensaciones que quieres experimentar.

Así que supongo que finalmente es inevitable que tus inquietudes personales no infieran en el resultado de ese ejercico imaginativo... Yo sé que hay temas que me son más fáciles de llevar al terreno dramático que implica jugar a rol... y precisamente intento huir de ellos como parte de mi experiencia como jugador. Mi talante es distinto en estas facetas de director o jugador, soy mucho menos generoso como jugador con mis pulsiones temáticas... intento devertirme huyendo de ellas, y lo cierto es que lo consigo. Es más, creo que es especialmente divertido alejarse de la psicología propia personal cuando juegas.

Bueno, y si teorizo sobre esto, como siempre de forma infundada.... Creo que esta catársis no es algo inherente a la actividad de jugar a rol... algunos la podrán usar para ello, pero no creo que forme parte de la lista de características con la que definiría a los juegos de rol en general....

Wraith
Juego de Rol de Cabecera: Dungeon World

Dom Mar 22, 2020 9:27 am

Van variando con el tiempo. Pero las más recurrentes ahora son:

La evolución como cambio (no necesariamente mejora) de la narración o de los personajes
El sacrificio como acto desinteresado. Entregar sin recibir nada a cambio y sus consecuencias
Los robots idénticos. La ausencia de personalidad

Volver a “PARTIDAS Y ROLEO”