D.Ryalbran
Juego de Rol de Cabecera: FATE

¿Cómo tratar consecuencias en los flashbacks en FATE?

Mié Abr 15, 2020 10:29 am

Buenos días,

Estoy planteándome un posible escenario donde los jugadores tengan que jugar algunos flashbacks y volver al presente. Estoy dándole vueltas a qué sistema usar y una de las dudas que me surjen con FATE es como puedo tratar las consecuencias que sufran los PJs durante los recuerdos si la escena presente está bastante separada cronológicamente. Ando con el brainstorming y me gustaría preguntar por el foro si alguien ha pasado por una situación parecida.

Una de las ideas que se me ocurre es jugar los flashbacks para crear los Aspectos secundarios de los PJs, pero aún así me da la sensación de que le restaría mucha utilidad al sistema de estrés y consecuencias.

Un saludo :)

Vlad Temper
Juego de Rol de Cabecera: The Veil

Re: ¿Cómo tratar consecuencias en los flashbacks en FATE?

Mié Abr 15, 2020 2:18 pm

Yo he usado mucho flashbacks narrados con otros sistemas (tuve una campaña de Cultos Innombrables en que cada grupo de PJs tenía una o varias líneas temporales que se jugaban juntas).

Me gusta mucho la idea de que los Flashbacks creen los Aspectos Secundarios.

Otra opción es hacer como en Inspectres e introducir un elemento narrativo en forma de Proeza una vez por sesión de forma que mientras juegan el Flashback pueden volver al presente y decir "Afortunadamente en ese momento TAL".

Finalmente puedes ver cómo lo maneja Fate of Cthulhu. No lo he leído pero básicamente sus partidas son enormes flashbacks Terminator-like.

D.Ryalbran

Mié Abr 15, 2020 3:10 pm

Gracias por los consejos, me reeleré el FATE Condensed que creo que es el que lleva Cthulhu a ver si dicen algo :) Es que me gusta mucho la versatilidad de los personajes de FATE para lo que tengo en mente, sobre todo por los Aspectos y para hacer una aproximación por estilos (como FAE), pero me gustaría tener bien atado como hacer funcional sus mecánicas alternando entre pasado y presente.

Vlad Temper

Mié Abr 15, 2020 8:55 pm

¿Y si el pasado permitiese crear Líneas de Tiempo que funcionasen como PNJs de FATE con sus Aspectos?

Cada vez que algo importante ocurre en el pasado, se crea una Línea de Tiempo con un Aspecto, una Complicación y, si la ocasión lo merece, una Proeza que permita explotarla.

Vlad Temper

Mié Abr 15, 2020 9:03 pm

De hecho pueden tener Estilos.
Imagina una Consecuencia de un Flashback que sea Insidiosa, o que sea Explosiva...

D.Ryalbran

Jue Abr 16, 2020 10:04 am

Pues con el rollo de FATE de convertir cualqueir cosa en un personaje, no suena nada mal, la verdad.

Fadajoe
Site Admin
Juego de Rol de Cabecera: Follow

Vie Abr 17, 2020 10:52 am

No se si ya lo has leido pero en Fate Codex hay un artículo sobre los flashbacks bastante completico

https://fate-srd.com/fate-codex/%E2%80% ... backs-fate

D.Ryalbran

Vie Abr 17, 2020 3:24 pm

Mcuahs gracias, el Codex es un tesoro. Me he leído algunos pero me quedan unos cuantos. Muchas gracias por el enlace :) Me interesa mucho trabajar este tema.

Volver a “PARTIDAS Y ROLEO”