Santi B.
Juego de Rol de Cabecera: Brujas de la noche

#juevesdecuentico Recogiendo y desarrollando la narración de tu interlocutor

Jue Sep 03, 2020 9:23 pm

#juevesdecuentico

El DJ os plantea una escena indefinida sin objetivo claro. Como jugador, vuestro propósito es destacar los elementos que os interesan o/y enfocar la escena hacia donde os resulte interesante introduciendo elementos nuevos.

La escena es la siguiente:

DJ: Cuando entras en el mercado una avalancha de gente te envuelve. La actividad es frenética. Múltiples tenderetes de frutas y carnes en salazón, campesinos y criados regateando precios y desplazándose de unos a otros con las prisas habituales de la ciudad. Tropezando y esquivando gentes alcanzás una zona donde el movimiento es más pausado. Tiendas con armas, artesanía, productos de herboristería, minerales.. algunos con elementos más lujosos como joyas o cristalería donde los compradores observan reflexivamente los productos mientras los comerciantes, casi ignorados con desdén, les numeran en una armoniosa y memorizada retahíla sus abundantes virtudes y cualidades. Entre los compradores en esa zona puedes ver desde caprichosos nobles bien escoltados hasta académicos de la cercana universidad en busca de productos para sus estudios o experimentaciones. ¿Qué haces?

Última edición por Santi B. el Vie Sep 04, 2020 8:53 am, editado 1 vez en total.

Santi B.
Juego de Rol de Cabecera: Brujas de la noche

Re: #juevesdecuentico Recogiendo y desarrollando la narración de tu interlocutor

Jue Sep 03, 2020 9:24 pm

Y aquí un ejemplo:

#juevesdecuenticoR

Me acerco un tendero de cuyo puesto cuelgan numerosos espejos minuciosa y excesivamente decorados con abalorios. Un mozalbete adinerado y custodiado por dos enormes guardias armados me lanza una mirada suspicaz cuando me sitúo a su lado. Inmediatamente me doy cuenta de que mi aspecto delata que no me encuentro en disposición de adquirir ninguno de estos lujosos productos. Uno de sus guardias se gira hacia mi y con un bufido similar al de un buey y su ruda mirada me deja claro que debo alejarme sin la menor necesidad de explicación. Le ignoro y miro uno de esos hermosos espejos.

Se balancea armoniosamente con la apacible brisa de la plaza y poco a poco se enfoca hacia la calle de donde vengo. Tenía la sensación de que alguien me seguía desde hace rato, ahora le veo. Un hombre menudo, encapuchado con una capa gris piedra. Se desliza cauteloso entre la gente convencido de que ignoro su presencia. El gorila da un paso amenazante hacia mi ante mi indiferencia. Echo un vistazo alrededor y luego miro al escolta descarado y sonriente, creo que puedo generar un altercado provocando a este imbécil que me ayude a escabullirme entre la multitud para despistar a nuestro desconocido y sigiloso amigo.

«Muchacho, vigila a tu perro, parece que quiere morder un hueso que se le pudiera indigestar».

Volver a “PARTIDAS Y ROLEO”