Lun Jul 13, 2020 6:06 pm
Yo ayer probé por fin Breaking the Ice, el primero de una trilogía de juegos sobre el amor de Emily Care Boss.
Buenas impresiones, jugué con una persona con la que no había química ninguna y pese a ello estuve muy implicado en todo lo que se narraba. Es un juego sencillo, por turnos, donde uno hace de jugador activo narrando cómo su personaje intenta enamorar al otro, y el otro hace de guía, dando feedback y dados como forma de dirigir la historia. Esa mecánica de dirección compartida me pareció muy disfrutable. Como todo lo que narras lo haces para ganarte esos dados, la mecánica es pura fibra y asegura que la historia avance sola.
Lo malo eso, que una temática de comedia romántica en la que os jugáis una posible relación entre los personajes... es una propuesta un poco distinta. Tal vez mejor jugarla con alguien que conozcas, para que haya más complicidad. Pero si a mí me satisfizo jugando con un desconocido, me vale para recomendarlo.
Ahora tengo pendiente desempolvar el S/Lay w/Me, que jugué hace tiempo y no recuerdo bien. Un héroe o heroína de espada y brujería, un monstruo y un/a amante, y lo bueno que tiene es que puede jugarse en distancias muy cortas. Pendiente de revisión antes de recomendar nada.