Davader
Juego de Rol de Cabecera: Lacuna
Contactar: Sitio web Twitter

Experiencias 1 jugador - 1 director

Vie Jul 10, 2020 7:40 am

Las partidas de un solo jugador y un director siempre son especiales: hay quien dice que son las mejores, las más intensas y enfocadas, mientras que otros dicen que les faltan ritmo o interacción. 

En mi caso, salvo alguna partida adolescente con AD&D y una mini campaña de Burning Wheel (muy satisfactoria) no he tenido mucha experiencia. ¿Y vosotros? 
¿Qué juegos o aventuras recomendáis para esta configuración? 
¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Wraith
Juego de Rol de Cabecera: Dungeon World

Re: Experiencias 1 jugador - 1 director

Sab Jul 11, 2020 10:11 pm

Fantasmas Asesinos. Va muy fino porque esta diseñado para 1on 1.

Davader
Juego de Rol de Cabecera: Lacuna
Contactar: Sitio web Twitter

Lun Jul 13, 2020 10:31 am

¡Es verdad! Pasé un verano entero jugando Fantasmas Asesinos. Y recuerdo alguna sesión jugada bajo la sombrilla en la playa ¡en la que pasé un miedo tremendo!

Muy buena recomendación.

En cualquier caso, ahora mismo estaba buscando opciones para jugar online, y creo que los libretos en español no tienen formato digital, ¿verdad?

Wraith
Juego de Rol de Cabecera: Dungeon World

Lun Jul 13, 2020 11:54 am

Creo que si. Los busco...

Carlos

Lun Jul 13, 2020 6:06 pm

Yo ayer probé por fin Breaking the Ice, el primero de una trilogía de juegos sobre el amor de Emily Care Boss.
Buenas impresiones, jugué con una persona con la que no había química ninguna y pese a ello estuve muy implicado en todo lo que se narraba. Es un juego sencillo, por turnos, donde uno hace de jugador activo narrando cómo su personaje intenta enamorar al otro, y el otro hace de guía, dando feedback y dados como forma de dirigir la historia. Esa mecánica de dirección compartida me pareció muy disfrutable. Como todo lo que narras lo haces para ganarte esos dados, la mecánica es pura fibra y asegura que la historia avance sola.
Lo malo eso, que una temática de comedia romántica en la que os jugáis una posible relación entre los personajes... es una propuesta un poco distinta. Tal vez mejor jugarla con alguien que conozcas, para que haya más complicidad. Pero si a mí me satisfizo jugando con un desconocido, me vale para recomendarlo.

Ahora tengo pendiente desempolvar el S/Lay w/Me, que jugué hace tiempo y no recuerdo bien. Un héroe o heroína de espada y brujería, un monstruo y un/a amante, y lo bueno que tiene es que puede jugarse en distancias muy cortas. Pendiente de revisión antes de recomendar nada.

Pedro Calvo
Juego de Rol de Cabecera: The Burning Wheel

Mar Jul 14, 2020 4:53 pm

Vlad Temper
Juego de Rol de Cabecera: The Veil

Mar Jul 14, 2020 8:01 pm

A mí me dirigieron Quiet y fue una experiencia muy curiosa, muy divertida la verdad.

Volver a “DISEÑO Y TEORÍA”